Nuestros Servicios

Preguntas Frecuentes


¿Quienes pueden ser asociados de CAUNA? Todo aquel que pase a formar parte de la nómina de la Universidad Nacional Abierta (Académico, Administrativo u Obrero) puede ser asociado llenando su planilla de inscripción.
¿Formar parte de la Asociación, ocurre de manera automática cuando se es trabajador de la Universidad Nacional Abierta? No, para ser asociado de CAUNA, se debe llenar la planilla de inscripción, anexar fotocopia de la Cédula de Identidad y Resolución.
¿Puedo retirarme voluntariamente de la Asociación? Si, de acuerdo a los Estatutos y Reglamentos, el retiro total puede ser voluntario y reingresar después de transcurrido un (1) año.
¿A partir de cuándo un asociado puede solicitar préstamos? A partir de los tres (3) meses como asociado, la persona puede tramitar sólo Préstamos a Corto Plazo, pasado los ocho (8) meses se pueden tramitar préstamos Mediano Plazo, Especiales, etc.
¿Qué tipo de trámites puedo hacer ante CAUNA? En la página web, en el módulo “Descarga Información” se encuentra el documento “Tipos de Préstamos”, en el cual se describen todos los tipos de préstamos y las condiciones para su otorgamiento.
¿A partir de cuándo un asociado puede optar a un préstamo Hipotecario? Tal como lo indican los Estatutos y Reglamentos, para poder solicitar Préstamos Hipotecarios, se debe tener como asociado (4) años de antigüedad ininterrumpida en CAUNA y cinco (5) en la Universidad.
¿A partir de cuándo un asociado puede optar a un préstamo con Reserva de Dominio? Tal como lo indican los Estatutos y Reglamentos, para poder solicitar Préstamos Hipotecarios, se debe tener como asociado (5) años de antigüedad ininterrumpida en CAUNA.
¿Los préstamos con Reserva de Dominio son solo para la compra de vehículos 0 Kmts? Los préstamos con Reserva de Dominio, se otorgan para la adquisición tanto de vehículos nuevos, como vehículos usados cuya antigüedad no debe exceder los cinco (5) años.
¿Hasta cuántos préstamos Hipotecarios y/o de Reserva de Dominio se pueden solicitar? Según lo contemplan los Estatutos y Reglamentos se pueden otorgar un máximo de tres (3) préstamos Hipotecarios y (3) préstamos con Reserva de Dominio
¿Se puede adquirir vivienda cuyo terreno sea municipal? El préstamo Hipotecario otorgado por CAUNA exige que la vivienda que se va a adquirir, esté construida sobre terreno propio, de no poseer la titularidad, ésta se debe tramitar o adquirir ante el Municipio o ante quien competa.

Redes Sociales

Nuestra Direccion

Av. Andrés Bello, Centro Andrés Bello, Torre Oeste, Piso 14, Oficina 140-O, Urb. Maripérez, Municipio Libertador.
Caracas-Venezuela.

Teléfonos

(0212) 781-63-09
(0212) 781-39-31

Fax:
(0212) 781-67-01

Mago Web & System, C.A. Todos los derechos reservados © 2015